Brindamos el servicio de recolección y reciclaje de aceite usado de cocina. Trabajamos con restaurantes, sodas, comedores industriales, industrias y hogares. Nuestro objetivo es darles una alternativa de disposición responsable para el aceite usado de cocina. Hemos desarrollado el Programa de Reciclaje de Aceite Vegetal (PRAV) que contiene toda la logística que manejamos para realizar el reciclaje y aprovechamiento del aceite usado.

 

Nuestro servicio incluye:

SÍGANOS

01

recolección periódica del aceite usado de cocina

Contamos con rutas de recolección de aceite dentro del Área  Metropolitana y trabajamos con empresas de encomiendas para recolectar el aceite fuera del GAM

02

Somos gestores autorizados de residuos

Estamos inscritos en el Ministerio de Salud como Gestores Autorizados de Residuos lo que les garantiza que cumplimos con todos los requisitos necesarios para tratar el residuo. Este es un aspecto muy importante ya que puede incluirnos como proveedores dentro de su Plan de Gestión Ambiental

03

Facilitamos recipientes para la recolección del aceite usado de cocina

Proveemos recipientes en préstamo para que puedan acopiar el aceite que desechan, con volúmenes desde los 3,78 litros hasta estañones o tanquetas según los requerimientos de cada cliente.

04

Reemplazo de recipientes en cada visita

En cada visita reemplazamos el recipiente lleno por otro vacío y limpio con el objetivo de minimizar la posibilidad de derrames y agilizar el proceso de recolección.

05

personal bien identificado y capacitado

Las visitas de recolección las realiza personal uniformado e identificado de nuestra empresa, quienes han sido capacitados para brindarle un servicio amable y respetuoso.

06

Emisión de cartas y certificados

Emitimos cartas mensuales como constancia de las recolecciones de aceite que se realizan. Adicionalmente, confeccionamos un certificado trimestral donde indicamos el manejo responsable del residuo.

07

valor del residuo de aceite usado de cocina

El reciclaje del aceite usado de cocina más que un valor económico tiene un enorme valor ambiental que es difícilmente cuantificable, por lo que nos encanta trabajar con proveedores interesados en responsabilizarse por la generación de sus residuos.

 

Como compensación por el reciclaje del aceite contamos con las siguientes opciónes:

- Compensación enconómica

- Intercambio del aceite por biodiesel 

- Intercambio del aceite por productos de la famila ebio, con precios especiales para nuestros proveedores de aceite usado

- Donación a una organización que resguarda las nacientes Guayabal y Mero en Paraíso de Cartago.

©2019 por Energías Biodegradables de Costa Rica. Creada con Wix.com