El Biodiesel un motor de desarrollo social 

La agricultura es un pilar fundamental de Costa Rica, miles de agricultores proveen de alimentos nuestras mesas todos los días. Sin embargo, desde hace varios años la globalización y la falta de apoyo de los gobiernos de turno han desamparado a muchos de ellos y actualmente no pueden seguir sembrando porque la actividad se ha vuelto insostenible.

El desarollo de la industria oleoquímica se presenta como una alternativa para que los agricultores puedan sembrar plantas productoras de aceite como: higuerilla, tempate, mostaza, Croton megalocarpus, coyol, entre otros.

Estos cultivos pueden utilizarse para brindar una alternativa a todos estos agricultores permitiéndoles mejorar su calidad de vida. Adicionalmente, se podría desarrollar una nueva industria en el país que abriría nuevas fuentes de empleo.

Con aceite se pueden fabricar distintos productos, entre ellos el biodiesel, por lo que se podría evitar la salida de divisas del país al poder producir nuestro propio combustible reinvirtiendo el dinero en nuestro país lo que tendría un efecto multiplicador importantísimo.

©2019 por Energías Biodegradables de Costa Rica. Creada con Wix.com